¿Necesitas un cojín lumbar?

Permanecer durante mucho rato en la misma posición, ya sea sentando durante la jornada laboral, como de pie o realizando una actividad de forma ininterrumpida, es algo nocivo para nuestro cuerpo. Bien lo saben aquellas personas que acaban resintiéndose y comienzan con dolores de espalda o en la zona lumbar. Si a esto le añadimos la tensión y las malas posturas adquiridas a la hora de sentarnos o realizar tareas, la posibilidad de que el dolor aparezca aumenta. El cojín lumbar nos ayuda a mitigar este mal, ¿crees que necesitas uno? Te explicamos sus beneficios y usos.

Beneficios del cojín lumbar

Los cojines lumbares se crearon con el fin de prevenir y evitar malas posturas y dolores de espalda. Al situarlos en esa zona nos ayudan a adoptar una buena postura en cualquier asiento. El alivio del dolor se hace evidente ya que estos cojines hacen que las presiones del peso del cuerpo se distribuyan por distintas zonas en vez de acumularse en determinados puntos, evitando puntos de dolor que pueden irradiar hacia otras partes. Por eso, actúa tanto como un elemento preventivo como durante el tratamiento.

Usos del cojín lumbar

Los cojines lumbares pueden adaptarse a todo tipo de sillas gracias a la amplia variedad de modelos que existen en el mercado: redondos, triangulares, de espuma, viscoelásticos... Tanto en la oficina como en el hogar, podremos adaptarlo fácilmente y lograremos prevenir esos molestos e incómodos doles de espalda que pueden repercutir en nuestro movimiento.

¿Es para mi?

Los cojines son aptos tanto en adultos como para adolescentes, una etapa de crecimiento donde prevenir las desviaciones de columna es importante. Si pasas largas horas sentado, de pie o realizando movimientos, toma precauciones y evita los dolores de espalda y lumbares.

En Ortopedia BCN disponemos de una amplia variedad de cojines y te asesoramos sobre el cojín que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias en cuanto a material. ¡Ven a vernos!