¿Qué son las ayudas técnicas?

Las ayudas técnicas son todos aquellos equipos o utensilios diseñados para ser utilizados por personas mayores, con algún tipo de discapacidad o enfermedad, ya sea de forma temporal o permanente. Estas son indispensables para tener un mayor grado de independencia al realizar las actividades básicas del día a día.

Cuando una persona es dependiente se produce un gran cambio en la vida, cambiando los actos más elementales y adaptándolos a la nueva situación en la que existe una pérdida de ciertas capacidades. Recurrir a las ayudas técnicas es, por tanto, una forma de aumentar la calidad de vida. Entre las más conocidas se encuentran la silla de ruedas, los andadores, accesorios para el baño...

En Ortopedia BCN nuestro objetivo es ayudar a incrementar el bienestar y la salud, y por eso, seguimos avanzando y buscando nuevas soluciones que faciliten la vida diaria. A continuación os mostramos una serie de ayudas técnicas, destinadas a personas con movilidad reducida o mayores, para que puedan conseguir la máxima autonomía posible.

Ayudas técnicas para la movilidad

  • Andadores. Estos puede ser simples o con ruedas, y siempre deben estar adaptados al pacientes. Hay que tener en cuenta que la persona que lo utilice debe tener fuerza en los brazos para poder empujarlo o elevarlo durante la marcha. Existen andadores que son una combinación de andador y carrito (perfecto para hacer la compra), graduables, plegables, con asiento incorporado... 
  • Silla de ruedas. Cuando las piernas no dan más de sí o se tiene que recorrer cierta distancia, la silla de ruedas permite una mayor autonomía del paciente y de la familia. Hoy en día existe una variedad cada vez mayor: tradicionales, ligeras, plegables, eléctricas... En nuestra Ortopedia también disponemos de sillas de ruedas en alquiler.
  • Rampas. Facilitan el desplazamiento y el acceso a las diferentes dependencias.

Ayudas técnicas para la higiene 

  • Tabla o asiento de baño. Son ayudas muy útiles que, colocadas en la bañera o ducha, permiten a la persona dependiente ducharse cómodamente sentado. Los más recomendados son los fabricados en plástico resistente y antideslizante, que se ajustan a la forma y a las dimensiones de la bañera. 
  • Peines. Con diseños ergonómicos para personas con movilidad reducida en brazos y hombros.
  • Asideros. Existen distintos tipos, tanto para instalación dormitorio como en la bañera, y sirven para evitar que se produzcan accidentes inesperados.

Otras ayudas técnicas

  • Lupas de aumento, sube medias, pedalier de ejercicio, enhebrador de agujas...

Ven a vernos y prueba las diferentes soluciones que ofrecemos.

A %d blogueros les gusta esto: