Uso de zapatos postoperatorios

Los zapatos postoperatorios están diseñados para indicaciones post-traumáticas o post-operatorias del pie pero, ¿en qué tipo de situaciones? ¿cuáles son sus características?

Uso de zapatos postoperatorios para:

• Protección de las articulaciones dolorosas para poder desempeñar actividades diarias disminuyendo la carga en las articulaciones afectadas. Esto provocará una reducción considerable del dolor y del estrés de la articulación, así como evitar periodos prolongados de inmovilidad. El dolor en las articulaciones del pie pueden ser causadas por un trauma, una infección, artritis, bursitis, tendinitis, gota...
  • Lesiones metatarsales. La metatarsalgia es una sobrecarga consecuencia de una fatiga excesiva en el pie y es un problema muy habitual en corredores.
  • Hallux valgus. Tras una operación de juanetes, es aconsejable utilizar el zapato durante 4-5 semanas hasta que la inflamación y el dolor disminuyan.
  • Hallux rigidus. Se trata de una deformación del primer dedo del pie que causa rigidez, dolor y limitación de la movilidad. Su tratamiento abarca desde la realización de ejercicios hasta la posibilidad de cirugía. En ambos de recomienda el uso de zapatos con balancín en la suela como son los zapatos post-operatorios.

En Ortopedia BCN disponemos del zapato postoperatorio Podalux de DonJoy, encargado de proteger y mantener el pie en la posición adecuada durante el proceso de recuperación. Además, al ser un zapato ancho y abierto, se puede adaptar a todo tipo de pies y de vendajes.

Antes cualquier duda, sigue siempre las pautas establecidas por tu médico y pregúntanos por el modelo y forma de uso del zapato que más se adapta a tus necesidades.